Audrey Hepburn

domingo, 23 de diciembre de 2012

«Nunca pienso en mi como un ícono. Eso está en las mentes de la gente, no está en la mía. Apenas hago mi trabajo.»
Quisiera empezar una sección del blog que tengo pensada desde el momento en que lo abrí, pero que nunca me atreví a hacer por varias cuestiones, quizás a muchas no les interese o les de igual, en una de esas se aburren, pero sobre todo por no saber que escribir, podría extenderme demasiado, hasta el hartazgo o por el contrario poner muy poco y no hacer honor a estos ICONOS; me decidí  a intentar escribir poco pero a bombardearlas con fotos, seguramente si a alguna le interese el Sr. internet le proveerá todos los sitios necesarios para seguir conociéndolas/os. 
Comienzo, por supuesto, por quien da nombre a este blog, Audrey Hepburn, no voy a hacer una biografía, sólo les diré que nació un 4 de mayo de 1929 en Bélgica, (de tauro como yo, so what dirán ustedes jaja). Su vida misma podría ser una película,  desde su descendencia del rey Eduardo III, su vida durante la segunda guerra mundial que la llevó incluso a utilizar otro nombre, hasta sus ansias por convertirse en bailarina y dejar luego los estudios por falta de dinero e inclinarse así por la actuación ya que en el momento era una profesión mejor remunerada. 
Podría contarles por ejemplo que hablaba inglés, francés, italiano, holandés, y un poco de español y alemán, colaboró activamente con UNICEF llegando a ser embajadora de buena voluntad y dedicándose a ello hasta el día de su muerte; podría decir, también, que hizo carne la frase de los redondos "el lujo es vulgaridad", nunca fue ostentosa ni vivió en grandes mansiones, se le ofreció en diversas oportunidades, y por grandes cantidades de dinero, ser la imagen de Tiffany & Co. lo cual siempre rechazó, de la misma forma hizo con otras grandes marcas de renombre, siempre se mantuvo fiel a Givenchy; gano premios Oscar, Tony, Globos de Oro y BAFTA. Es considerada por la American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos. 
 
 
Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia de la elegancia natural en vez de la sofisticación del glamour. Fue la pionera de las «muchachas no divas» y el look casual. Su innovación, su prefiguración de la espontaneidad juvenil, la «cara de ángel» con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la historia del cine como otro de los mitos del séptimo arte.
"Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia."
"Sólo la gente sencilla sabe qué es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento."
Al protagonizar la película Sabrina, el vestuario quedó a cargo de Hubert de Givenchy, el cual creyendo que "la Hepburn" era Katharine, se decepcionó al saber que en realidad era Audrey e incluso se negó a conocerla, finalmente accedió y así comenzó una unión y amistad que duraría hasta su muerte.
Hubert, creó un perfume para uso personal de Audrey, al cual pensaba llamar como la actriz, quien fue la única que lo usó durante un par de años, pero en 1957 Givenchy decidió comercializar esa fragancia y recibió por parte de Audrey una escueta contestación: Mais c'est interdit! (Está prohibido). Finalmente la fragancia se puso a la venta del publico y tomó su nombre de la contundente frase de la actriz, L'interdit o lo prohibido, que finalmente aceptó que su perfume pudiera ser disfrutado también por otras mujeres apasionadas por los aromas. 

Así paso a ser la imagen del perfume, en forma gratuita por deferencia de su amistad con Hubert, algo que a su marido de ese momento, Mel Ferrer, le desagradaba profundamente, por lo que envió a su representante a negociar con el modisto  a espaldas de la actriz, lo que Givenchy aceptó inmediatamente. Al enterarse, Audrey no solo despidió a su representante si no que también se negó a recibir ni un solo centavo de Givenchy.

Pero ahora sí, cuál es "ese" estilo que la convierte en un icono:
A mi entender, nada de recargadas joyas o maquillaje, sino que se decantaba por lo sencillo y natural.
Líneas simples en los diseños de sus vestidos, blusas, zapatos, pantalones e incluso accesorios.




Le encantaban los vestidos de corte recto y en colores lisos, los trajes de chaqueta y pantalón o falda; las polleras con vuelo, por lo general combinadas  con camisas lisas o jerseys de cuello cisne, los pantalones capri, gabardinas, sombreros y pañuelos en la cabeza.


No solía llevar tacos, era muy fan de los zapatos planos, ballerinas o mocasines. 
Usaba lentes de sol del estilo "Cat eye" o los famosos Wayfarer, ambos tan vigentes ahora.

Pelo recogido, rodetes o coletas altas y cejas bien definidas y marcadas

Si tuviera que definir su look en pocas palabras lo llamaría "Preppy afrancesado"
"Puedes conocer mejor a una persona por lo que dice de los demás, que por lo que los demás dicen de ella. "
"El que quiera ser el centro de una reunión, mejor que no acuda."

"Nací con una necesidad enorme del afecto, y una necesidad terrible de darlo."
Si bien fue imitada en numerosas ocasiones, creo que en la actualidad, sin temor a equivocarme, sólo dos famosas le son fiel a su estilo, Natalie Portman y Rooney Mara.

Solía decir que..."La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie."
Falleció un 20 de enero de 1993 de cáncer de colon, en Suiza, a los 63 años de edad, pero su imagen y estilo seguirá por siempre vigente, ni hablar sus películas, peor para eso necesitaría otro post, incluso, para no alejarme tanto del mundo esmalteril, muchas de ustedes conoceran  o tendran "For Audrey" de China Glaze. Aún siendo una mujer adulta, siempre conservo su belleza.
"Vivir es como visitar un museo. Sólo al final de la visita puedes darte cuenta de la belleza que has contemplado, de lo mucho que has visto y que has sentido, pensar en ello y recordarlo, porque durante la visita no tienes tiempo para hacer todo eso..."

7 comentarios :

  1. Adorable, tan etérea y tan humana. Eternamente linda por dentro y por fuera.Viva Audrey!

    ResponderEliminar
  2. me encanta toda ella.. tan hermosa, inspiradora, natural.. y con ese delineado que ni en mil vidas me sale, jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. amo a audrey! Una personalidad genial, una idola
    un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Juro que es la primera vez que leo algo acerca de esta mujer. Jaja. Una diosa sin dudas, que hermosos ojos que tenia!
    Amo Givenchy, yo también le hubiese sido fiel! Jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa mujer... me encanta esta sección...

    beso grande y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Me encató, me lo lei todo.! Siempre me pareció una mujer con una belleza sublime, pero no solo por su increíble rostro sino por su delicadeza, su finura y sobretodo su simpleza. Era bella porque era sencilla (que es tan difícil, no?) Además es admirable como decidió dedicar su vida a los mas necesitados aun cuando podría haberse rodeado de lujos y homenajes como tantas otras pretenden (acá en Argentina hay muchas que tendrían que aprenden un poquito de ella). Me encanta esta sección. Otra mujer que me hace acordar a Audrey es Brigitte Bardot (obvio que otro look, una sex bomb). Brigitte se retiró joven y se dedicó a luchar por los derechos de los animales y tampoco necesitó cirugías para envejecer con gracia.

    Un beso y que tengas una hermosa Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Ayy por dioss que linda era!! y no sabía que nació un día antes que yo jeje
    Me encanta su estilo, justo esta semana me corte el flequillo como ella, aunque sin querer ^^
    Hermosa sección! Beso!

    ResponderEliminar

Sus comentarios me interesan!!! breves, extensos, críticas, halagos o lo que gusten...

 
Breakfast at Tiffany's © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger