Reto BAT - Brillo (colaboración born pretty store)

domingo, 1 de septiembre de 2013

Si hay algo que tienen de lindo los retos es que se convierten en la excusa perfecta para probar cosas nuevas, no les parece? Por eso decidí cumplir con esta consigna utilizando "foil" y ya verán los pro y los contras...
Empecemos con lo primero, ¿qué es el foil? Es una lámina de papel que de uno de sus lados tiene un diseño que se va a adherir o tranferir a nuestras uñas utilizando un pegamento especial o en mi caso top coat.
Este producto me fue concedido por born pretty store para que hiciera una reseña y pueden ver los motivos disponibles y adquirir alguno en este link Y a la que le interese acá tienen un código de descuento:
Que también pueden verlo en el lateral del blog. Hoy les muestro el foil #23.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de aplicar el foil? En primer lugar que no es tan fácil como parece y que para lograr un resultado minimamente deseable se requiere práctica (que no tengo):
  • Primero es recomendable tener algun color de base, yo elegí azure porque me parecía similar al turquesa del gradient. Debe estar bien seco!
  • Segundo, el foil viene en una tira larga enrollada por lo que por motivos de comodidad lo mejor es cortar los pedazos que usaremos para cada una de las uñas.
  • Lo más complicado es encontrar el punto justo para transferir el diseño, lo más fácil es apoyar nuestro dedo, si la huella que queda es profunda y se marca bastante el esmalte de base (por eso es bueno también no hacerlo directo sobre top coat) todavía no es el momento, en cambio si la huella es apenas notoria y solo "opaca" un poco el top coat es el momento ideal, no se si me explique bien. 
  • Siempre es preferible que el esmalte esté mucho más seco que húmedo, esto se debe a que si el esmalte esta muy fresco al levantar el foil nos llevaremos consigo el esmalte y habrá que empezar de nuevo o emparchar ( esto tampoco es tan fácil si se quiere lograr un efecto prolijo igual al del foil).
  • Si el esmalte esta muy seco, se va a adherir pero habrá que ejercer un poco más de presión, y al dar mas golpecitos, va perdiendo un poco de brillo.
  • A la hora de emparchar hay que tener cuidado, si hicimos bien las cosas nos va a quedar el papel del foil transparente (olvidé sacar foto a esta parte, disculpen) y excedente en los laterales, esos excedentes son los que podemos reutilizar, pero al apoyarlos hay que evitar apoyar también la parte transparente porque puede que ésta levante la parte del diseño que si habiamos colocado bien.
  • para no emparchar es clave apoyar el foil en el momento justo y no aplicarlo directamente sobre el centro de la uña (sino al presionarlo en los costados se arrugará y quedaran grietas en las que se verá el color de abajo) sino que hay que empezar desde el lateral e ir aplanando hacia el centro y ahi comenzar a dar golpecitos para que se transfiera el diseño y quede bien "plano".
  • Esperar un rato antes de aplicar top coat porque destiñe y por sobre todas las cosas no meter las manos en agua caliente hasta no ponerle top coat, sino les queda como el mio, un tanto arrugado.
Les dije un monton de cosas pero es lo que a mi me sirvio, la verdad que me gusto mucho usarlo pero me costó agarrarle la mano, arriba en el collage les muestro como queda una uña siguiendo todas las indicaciones (la del dedo índice) y como queda emparchando (dedo anular). 
Sinceramente a mi me gusta emparchando, pero no esa que quedo desprolija porque se levantaba el esmalte de abajo, pero se pueden lograr mil y un diseños abstractos mucho más interesantes y es lo próximo que haré cuando los utilice de nuevo. 
No logré que me quedaran con el brillo tal cual del foil que era lo que cumplia la consigna de hoy, si bien en mis manos ese brillo se ve mejor en las fotos me fue imposible captarlo. Entonces le agrego ese topper con nombre horroroso de Avon (Fashion con glitters -.-) la que lo tenga sabe que es muy lindo y deja un brillo divino, difícil de captar, si ven fotos muy desenfocadas fue mi intento de mostrárselos.
En la vida real se ven más como la foto de la derecha, con más brillo, pero no quedaron tan bien como me hubiera gustado para hacerle honor a la consigna.

Espero ansiosa ver sus creaciones.
Aviso: el post está programado de antemano y hasta el momento las chicas que suelen mandarme mails con sus diseños no lo han hecho, siempre suelen hacerlo entre sabado y domingo, asi que voy a esperar a que manden y tengan una entrada propia, sino si edito el post las chicas que ya leyeron la entrada se pierden sus creaciones y solo ven la mia y no me parece justo, por lo que si les parece correcto a quienes quieran mandar mail tendran una entrada exclusiva :) y de lo contrario pueden dejarme su opinion al respecto.

26 comentarios :

  1. Buenas! Primera vez tratando de participar en el reto y bastante perdida...te tenía que mandar mail? Agregar el link al final del post? Estoy perdida, perdón si metí la pata!

    ResponderEliminar
  2. Yendo a tu post de hoy tengo Foils igualitos esperando cerrados en su cajita desde hace meses, las pruebas que había hecho sobre esmalte no me gustaron a vos te quedó mucho mejor.

    Leí por ahí que el top coat arrugaba pila los foils, a vos te pasó?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada! No conocíamos los foils pero nos los apuntamos ;)
    Besitos desde Let's Go Trends

    ResponderEliminar
  4. Pues siempre me ha tirado mucho para atrás el pensar que no voy a apañarme bien a la hora dr colocar los foils en las uñas porque soy especialmente torpe!! Pero has dado un montón de consejos y ahora tengo muchas ganas de probarlo. Y además tenemos descuento... creo que llegó el momento!

    Besitos, te quedaron fantásticas.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy lindo. Yo aún no me animé a los foils, como me cambio el esmalte seguido me da pena usarlos :p
    El fashion con glitters es divino, podrían haberse copado más con el nombre pero bueno, se lo perdonamos porque es lindo jajaja

    Besotes! Hoy si publiqué a tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso ese gradient!
    A mi también me costó bastante hasta que le agarré la mano, me daba mucha bronca que levantara el esmalte de abajo! grrrrrrrrrrr
    Están buenísimos esos consejos, beso Estefi!!

    ResponderEliminar
  7. nunca use foils!! me parece complicadisimo!!
    te quedo hermoso

    ResponderEliminar
  8. Te quedó precioso. Y muy completos los consejos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. todavía no usé foil, en el vídeo parecía fácil jajaj pero hay que practicar!, había leído por ahí que hay que comprar el doble del papel por si las dudas hasta que dominas bien la transferencia.
    la manicura quedó buena y te hace juego con el fondo del blog y todo :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. la unica vez que intente usar un foil fue un fracaso absoluto! NEFASTO!
    Todos te lo pintan como algo super facil y o yo soy pelot#$"#$da o algo no nos dicen xD
    buena semana!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que tengo ganas de probar foils pero no me animo, quizás solo sea cuestión de intentar, porque a vos te quedaron lindas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Dejo la entrada en mis favoritos para cuando me saque el miedo y me anime con los foils, porque ya sabía que tenían su ciencia y tus consejos me sacaron todas las dudas :)
    Me encantó el resultado! Creo que es una re buena opción para las malas con los gradients como yo jajaja besitos lindu!

    ResponderEliminar
  13. le tengo una fobia a los foils pero son tan lindos! A vos te quedaron divinas! Guardo tu entrada para tenerlo de soporte cuando me anime a los foils. Yo tuve problemas tambien a la hora de captar los glitters :( se hacen los dificiles los desgraciados jajaja.
    Besito

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno eso que te hiciste! Mi reto de esta semana llega mañana. Viene con delay. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué genial el foil, aunque hay que saber usarlo, eh! Yo no probé y no sé si lo voy a hacer ya que no tengo mucha paciencia que digamos, jajaja!
    Divinas uñas Stefi!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad, foil es algo que jamas voy a usar porque es mucho lio, imaginemos que no tengo paciencia para estampar (ni prolijidad) menos para eso.
    Adore la mani igual como quedo, la veo similar a tu fondo...
    Ya te lo dije pero que lindos son tus dedos

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el diseño, es muy 'galaxia'
    No tenía ni idea como se aplicaba, seguramente lo pruebe y seguramente me quede desastroso xD jajaj

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Hay que tener demasiada paciencia para esta tecnica, asi que no es mi onda jaja. Te quedaron re lindas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Dónde está el link para añadirlo a nuestra página?

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de hacer un foil de esos, a ver qué tal queda.. lo intenté tres veces y a la tercera me quedó mucho mejor, pero lo abandoné! Me lo apunto en la agenda porque a ti te ha quedado divino! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ahora por tu culpa voy a tener que comprar foils cuando me digne a encargar por esta página (? jajaja
    Me gustaron mucho y gracias por los tips! Yo no les daba mucha bola porque había leído que eran todo un trámite, veremos..
    Beso! :)

    ResponderEliminar
  22. Que bonita queda esta tecnica! Muy buenos tus consejos.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. Esta muy lindo pero, no creo usar foil... Siempre ando con el tiempo en -10 y no es nada fácil usarlo!
    Lo genial es que lo lograste y das consejos como para "tirar al techo", gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te quedo re lindo, me encanto el degrade!! Yo también compre unos foils, pero en otro lado, todavía no los usé, voy a tener en cuenta tus recomendaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola stefi! Me encanto el foil, nunca use porque pensé que era necesario el pegamento, pero viendo como te quedo me dieron muchas ganas de probarlo sin él! El brillo que se ve en esa foto que remarcaste es espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Sus comentarios me interesan!!! breves, extensos, críticas, halagos o lo que gusten...

 
Breakfast at Tiffany's © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger