Reto BAT - Por una causa

lunes, 18 de noviembre de 2013

Por cuestiones técnicas no pude subir el post ayer, pero más vale tarde que nunca!!!
Sin dudas esta consigna podía disparar no sólo nail arts muy diversos sino también la posibilidad de hablar/leer de temas que no solemos leer en el blog. Elegir una sola causa y luego plasmarla en una manicura seguro fue difícil para todas, espero no me hayan odiado de nuevo.


El Nail art quedó bastante horroroso pero lo deje porque de última representa lo horroroso de la causa.
Con el verde de base quise representar los àrboles y el resto por si no se dieron cuenta son llamas! No creo que quieran tuto jaja asi que simplemente pasemos a lo que importa, y cualquier duda sobre la manicura me preguntan, hoy quiero que la atención se centre en otra cosa y disculpas anticipadas por las mil fotos que siguen.
La causa en cuestión son los incendios forestales en Córdoba. Para las que sean de la provincia, que si no me equivoco sólo lo es Nohe sabrán de lo que les estoy hablando, el resto quizás haya tomado conocimiento de los incendios que duraron mas de una semana por allá en Septiembre y que con ellos se llevaron más de 95 mil hectáreas de nuestras sierras, 10 millones de pinos quemados, se redujo, no sólo con este sino con la cantidad de incendios que vienen afectando la zona desde hace años, la cantidad de especies de aves, de lagartijas, de mamiferos que no vuelven a la zona afectada, ni hablar de los animales que perecieron o los que aún hoy siguen afectados e incluso llenos de cenizas. 
Pueblos convertidos en páramos, complejos turísticos reducidos a la nada, gente que se tuvo que ir con lo que tenía, bomberos que no daban a basto, y todo comenzó por la mano del hombre, SÍ, EL INCENDIO FUE INTENCIONAL, como la gran mayoría de los incendios en la provincia que comienzan de esa forma (no voy a ahondar sobre la persona que lo comenzó, porque sigo con bronca y seguro la mayoría mal interpretaría lo que tengo para decir de él).

Lo que reviste importancia es que todos los años, todo los meses, a alguien se le ocurre prender fuego pastizales o basura, sin tener en cuenta las consecuencias, las imágenes que siguen son fuertes, y no es por decir, hablo de que a mi como a muchos de mis amigos y familiares nos provocaron llanto, asi como volver a ese lugar, pero es necesario que las vean, porque (tampoco voy a ahondar en cuestiones políticas) falto ayuda, falto poner en conocimiento a la gente, de todos los noticieros habidos por haber fueron dos o tres los que se ocuparon de hablar del tema, y los que lo hacían a veces no le dedicaban el tiempo necesario. Recuerden y tenga muy presente que los que se ocuparon de esto fueron bomberos VOLUNTARIOS!!!

No voy a poner fuente de cada una de las imágenes, la mayoría las envío la gente a los diferentes diarios, gran parte de ellas son de La Voz del Interior.

Lo rojo son los incendios
 Así era antes:
Hoy siguen tirando árboles abajo ya que los que quedaron en pie, han quedado muy maltrechos, muchos se están cayendo solos y para evitar una catástrofe deben sacarlos. Me parece importante que la gente tome conocimiento de que esto nos afecta a TODOS, escuché y leí cosas increíbles, como del estilo que son gringos de campo que se jodan porque tienen plata, el fuego NO DISTINGUE, AFECTA A TODOS POR IGUAL, con o sin plata, y las tierras y las sierras, los paisajes, el patrimonio cultural es de TODOS, a todos debería importarles, como así también los ingresos del turismo los disfrutan todos. 
Es muy triste lo que ocurrió, pero es más triste saber que la gran mayoría de estos sucesos comienzan a causa del hombre, la negligencia, el descuido, la ignorancia y el egoísmo son cosas que deberían empezar a dejarse de lado.
Ya mismo voy a pasar por sus blogs para conocer las causas que eligieron! 

17 comentarios :

  1. Increíble... Gracias por compartirlo, Stefi! Así como todas las catástrofes que nos tocan vivir, dependemos sólo de la ayuda de otros ciudadanos...
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente la gente es la que ayudo desinteresadamente!
      Un besooo

      Eliminar
  2. Increíbles, muy bellas uñas y una causa justa. Me dio mucha lástima lo que pasó en Córdoba, ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que no, pero lamentablemente suelempasar seguido aunque a diferente escala :(
      Gracias por tu comentario! Un beso

      Eliminar
  3. veo que todas fueron muy personales con la causa, y me encantó el reto!! ya me chusmié todas jajajaja adoré la idea!

    ResponderEliminar
  4. Bueno hija, la manicura te ha quedado muy bonita e igualmente, las llamas están genial recreadas!!

    Independientemente de ello, el tema de los incendios forestales es una auténtica tragedia, y más cuando son provocados... no sé qué puede pasar por la mente de ese tipo de personas, en fin! Todo sea por una buena causa guapa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece HORRIBLE que alguien pueda ser tan corto de mente para prender fuego intencionalmente, no se puede creer!
    Para mí te quedó genial, sin leer la explicación me di cuenta lo que era
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. :_) Super a favor de este post y de tu causa. Me da tantísima pena cuando queman los bosques... y en eso Galicia se lleva la palma, todos los años un montón de pirómanos desgraciados... en fin. Mira que hay gente necia por el mundo suelta.
    Ole por tu post, es admirable tu iniciativa. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me uno a ti para tu causa. De todas maneras, qué bien si sólo fuera en Córdoba y no en todos los sitios del mundo. Menuda hemos tenido en Galicia este año, unos provocados en Portugal y otros en el mismo estado español. Pero ya lo que más me duele, es cuando atentan contra parques naturales, y eso es lo que me preocupa más todavía. Te lo cuento, porque antes que fuera en esas regiones, tocó en toda la Comunidad Valenciana. Cuando yo era pequeña, no había uno ni dos, sino cinco cada semana, en la época de verano. Hasta que no dejaron a Valencia, Castellón y Alicante sin pinar, no pararon. ¿Para qué? Para hacer urbanizaciones de lujo o residenciales (como prefieras llamarlo). ¿Quiénes están detrás de todos estos incendios provocados? Los mismos que dejan sueltos a los delincuentes... Así que, atentamos contra el medio ambiente para tener urbanizaciones de lujo, pero nadie se mueve contra esto. No hay huelgas por un monte quemado o por hectáreas enteras de matorral autóctono. Y esto, a la larga lo pagaremos todos.

    ResponderEliminar
  8. Que horror que haya sido intencional el incendio, como puede haber gente tan mal de la cabeza! Me da mucha pena esa foto de los animales calcinados, que tragedia.
    Con respecto a la mani te quedo muy bien!
    Besos stefi.

    ResponderEliminar
  9. no quedo horroroso, quedo divino. Aparte elegiste una causa genial :( Cada vez que lo veo algo asi en las noticias quiero llorar :(
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaa yo me voy a acordar hasta de tu mamá cuando tenga que hacer las historicas jajaja
    que locas quedaron las uñas.
    si, fue un gran problema este año. Será un gran problema siempre si no nos concientizamos todos con respecto a la basura tirada en cualquier lado y a los piromaniacos con tiempo libre.
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Los incendios forestales son tremendos, no te puedo explicar la tristeza que me dieron las fotos. Es que uno sabe la gravedad de estas cosas pero cuando las ves así es cuando realmente comprendés la magnitud de todo, los animales que murieron, la gente que perdió todo...
    Me cuesta mucho entender por qué hay gente que inicia estos incendios, qué tan mal estamos? Pero bueno, así también queda mucha gente noble que ayudó y me hace tener un poco de esperanza en las personas. Ojalá no vuelva a repetirse :(
    Tu mani hermosa, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Fueron días muy muy difíciles.
    Si bien yo vivo en la capital, pasaba que el viento nos traía las cenizas a la ciudad, como un recordatorio constante de lo que estaba pasando en las sierras. Ya nos había pasado hacía algunos años, pero igual es muy fuerte caminar por la calle y descubrir que tenés pedacitos de cenizas en los brazos.

    Se habla mucho de que fue intencional para tapar otro tipo de inciendio que estaba teniendo lugar en la provincia.. y la pagaron los árboles y los animales.
    Los bomberos trabajaban codo a codo con los vecinos, y no se ponían a salvar sólo lo suyo, sino también lo del vecino, y lo de personas que nunca habían conocido.
    Una anécdota bastante curiosa es la de una familia que tenía pumas en el monte y los tuvieron que liberar para que no se quemaran. Los bichos fueron a la casa para refugiarse porque ahí se habían criado. La cuestión es que entró un vecino a la casa para buscar agua y al ver a los pumas pensó que lo iban a atacar
    "tenían una expresión.. era como si el animal supiera que intentabas ayudarlo"

    Pucha, me emociono.
    Se hizo un documental al respecto. Creo que se llama "manada" o algo por el estilo. Si lo encuentran, haganse un tiempito y veanlo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pah que fuerte, no estaba al tanto del tema. Las manicuras a segundo plano total, me enteré de un montón de cosas super fuertes este fin de semana gracias al reto.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que hayas elegido esta causa, la verdad que me rompe el corazón :S
    Todo es triste y desesperante pero esa foto con los caballos calcinados me mató cuando la vi por la tele. Qué pesadilla!!
    Beso Estefi!!

    ResponderEliminar
  15. que negligencia! Como descuidamos a este mundo por favorrr
    Estuvo buenisima esta consigna, hablar sobre estos temas, concientizarnos, buenisimo la verdad, me encantó

    ResponderEliminar

Sus comentarios me interesan!!! breves, extensos, críticas, halagos o lo que gusten...

 
Breakfast at Tiffany's © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger