Tutorial: Accent Geométrico

miércoles, 20 de febrero de 2013

Y casi sin darme cuenta el blog ya cuenta con 107 seguidoras, lo pueden creer???? Yo todavía no!!el blog tiene poco tiempo de vida y soy consciente de todos sus errores pero le tengo muuuuucho cariño y trato de que a todas les guste y les sirva y de no ser así me lo digan por que por lo menos yo estoy aprendiendo!!
Se que las 107 no me leen o no me comentan siempre, pero a todas las que se dan una vuelta por acá, para leer o simplemente ver las fotos, o incluso se toman el tiempo de comentarme un ENORME GRACIAS!!!!!me hace muy feliz leer sus comentarios y espero que el blog siga creciendo!!!

Para festejar les muestro un tuto que me habian pedido hace un tiempo (tengo pensando un giveaway para mas adelante, ya que los esmaltes de mi ciudad son bastante limitados en cuanto a marcas y variedad y no hay nada que diga woooow :( de todas formas no lo descarto, me las tengo que rebuscar pero bueno mas adelante les cuento)

No se si llamarlo tutorial por que cuando lo hice no saque fotos de un paso a paso pero les hice un collage para que vean lo fácil que es pero la gran necesidad de paciencia que requiere.

Vamos a la foto:

El paso 1 consiste en elegir que esmaltes vamos a usar, esto también comprende preparar o tener a mano todos los materiales a utilizar, en este caso striping tape, una pinza de las de depilar para manejarnos mejor con la cintitas y un alicate para cortarlas. En este paso también pondremos base coat. Les cuento que cuando me pinte con este esmalte se me hicieron un par de burbujitas pero casi nada, pero ahora estoy probando con poner los esmaltes un ratito antes de usarlos en la heladera y previo a poner base coat pasar sobre la uñas un algodón con vinagre!!me viene funcionando bastante bien, salvo días de extremo calor y más si el esmalte no es de los mejorcitos.

El paso 2 seria pintar con el esmalte que elijamos como base para el diseño, yo use dos capas de Barely Blue Bell el cual es tan lindo que tuvo su propia entrada acá. A pesar de los rumores, a mi no me mancho las uñas.

El paso 3 es el que más paciencia requiere, en primer lugar es muy importante que el esmalte este bien seco, incluso yo hice este nail art un día después de haberme pintado. También es fundamental saber con certeza que diseño vamos a realizar.
Primero ponemos dos cintas en forma horizontal sobre las uñas y a la segunda le agregamos en forma vertical una cintita lo mas centrada que sea posible.
Hasta acá todo bárbaro, el problema es con los pedacitos mas chiquitos, que me quedaron bastante chuecos ahora que los veo, pero en las uñas no se notaba tanto para salir en mi defensa.
Pegamos dos cintitas más horizontales, digo dos por que cada una de ellas no debe llegar a la linea vertical. Ahora pegamos dos mas verticalmente y paralelas a la cinta central y las hacemos coincidir con las esquinas de las horizontales, es decir, formamos ángulos de 90 grados. Y repetimos lo mismo una vez mas, esto puede variar en función de la superficie de sus uñas!

Si entendieron lo anterior o mejor dicho si yo me pude explicar bien, el paso 4 es el mas simple, no desesperen, cubrimos bien la uña con el esmalte elegido, Not so Blueberry en este caso, como nos pintamos normalmente, en este caso use dos capas.
Es fundamental que al pegar las cintas las dejen mas largas para poder retirarlas pero bien pegadas en los bordes para que el esmalte no se escape por debajo, yo suelo presionarlas con la parte de atrás de la pinza.
Otro dato es que sacar las tiritas es muy fácil para las que no están encimadas, pero en aquellas que pegamos una arriba de la otra es importante sacar primero la ultima que pegamos, si no tendríamos el riesgo que con el tirón levantemos mas pintura de la deseada. Parece básico lo sé, pero no viene mal aclararlo.

Un vez que retiramos, dejamos secar bien y aplicamos top coat y nos miramos las manos cada dos por tres diciendo que copada soy o que al pedo que estoy jajaja

También pueden ahorrarse tiempo haciendo el diseño directamente con la stripping tape y dejándola pegada pero a mi me gusta mas así!!!

Espero que las haya ayudado, haya sido clara y alguna se anime a hacerlo!!

De nuevo, GRACIAAAAAAAAAAAAS por estar del otro lado GRACIAS.... TOTALESSSS!!!


Nota: pueden ver mas fotos en el post donde solo les mostré este nail art

25 comentarios :

  1. jejeje te ha quedado divina! yo estoy esperando esta cintita (yo le digo nail tape o.O), asi que si llega (tengamos fe..) la hago! (si no, si sabes algun lugar en cba capi donde los vendan....avisame!!!), y bueno felicidades por todos tus seguidores!! seguro que van a ser más y más!! un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      No puedo ayudarte por que yo no sabia donde comprarla y la termine pidiendo por mercado libre a Bs. As. :/ igual fijate ahi que suele haber vendedores de Córdoba y podes retirar el producto directamente ;)

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimoooo <3 Tengo que hacerme más dibujitos así con los nail tapes si sí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas, si, te dan un monton de posibilidades las cintitas, me encantan!!!

      Eliminar
  3. Que lindas te quedaron! harta paciencia si que se requiere si!, yo compré unas cintas de estas el otro día, hace bastante la verdad pero todavía no me atrevo a probar algo jaja...

    Tienes todo un tema con las burbujitas eh! jaja que extraño igual...

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que probar, al principio parece dificil,pero si haces todo con cuidado y paciencia queda re lindo cualquier diseño, eso si, a veces queda medio torcido como a mi jaja
      Besoooos

      Eliminar
  4. me encanto el tutorial!!!!!!No se si tendre la paciencia y prolijidad suficientes, habria que probar xD
    Donde compraste las cintitaS??
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste :)
      Las cintitas las compre por mercadolibre, si queres te busco el link :)
      Besotess y animate ;)

      Eliminar
  5. Me encantó la idea. Necesito comprarme la striping tape! Súper clara la explicación y muy buenos los consejos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bueno que te haya gustado y se haya entendido, por ahi es dificil explicarlo jaja una vez que la compras se te ocurren un monton de cosas ;)
      Besosss

      Eliminar
  6. Queda genial! Tengo la cinta así que probaré a hacerla! Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los seguidores, ya tienes una más (:
    Que idea más genial! Intentaré probarlo algún día, aunque no se si me dará la paciencia jajaj
    Un besito!
    http://two-tickets-to-paradise.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejos y por este tutorial! Viendo las fotos me da la impresión de que tienes que tener una gran paciencia para hacer la manicura, aunque el resultado es perfecto, te ha quedado super bien! :)
    Muchos besos!


    SORTEO VALE 50€ ZALANDO
    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y me alegra si sirvió de algo el tutorial.
      Un besooo

      Eliminar
  9. Lindo tutorial! a mi creo que me gusta más con la stripping tape dorada, pero porque me encanta el combo celeste+dorado! Felicitaciones por el crecimiento del blog. Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) es otro estilo digamos, la proxima seguro lo hago dejando la cinta.
      Un besoo

      Eliminar
  10. Me encanto el tutorial!! :) Voy a ver si tengo la suficiente paciencia y lo hago jajaja
    un beso!!

    http://pinkdistraction.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Siii me acuerdo de ese nail art fabuloso...
    Y ese color de base me encanta...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que lindo que te acuerdes, es divino barely blue bell!!
      Besos

      Eliminar

Sus comentarios me interesan!!! breves, extensos, críticas, halagos o lo que gusten...

 
Breakfast at Tiffany's © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger